Violencia sin fin en Venezuela: ya son ocho los muertos en Barinas y 68 las víctimas de la represión chavista

0
520

El estado Barinas, cuna del fallecido ex presidente Hugo Chávez, fue escenario en los últimos días de fuertes disturbios que dejaron ocho muertos e incluyeron la quema de oficinas públicas y saqueos. Con estos fallecidos, la cifra total de muertos a manos de la represión chavista en menos de dos meses asciende a 68.

El Ministerio Público venezolano confirmó el asesinato de dos personas producto de la represión en Barinas este martes. La información anunciada hace que ascienda a ocho la cifra de asesinados durante las manifestaciones opositoras en menos de 48 horas.

La primera víctima fue identificada como Yorman Alí Bervecia Cabeza, joven de 19 años que participaba en una manifestación que se llevaba a cabo en la urbanización José Antonio Páez. El estudiante habría recibido el impacto de un proyectil en el pecho que penetró algunos órganos.

Jhon Alberto Quintero fue el segundo en ser asesinado por un impacto de bala en la cabeza. De acuerdo a El Nacional, se desconoce si participaba activamente en la movilización.

El tercer muerto fue registrado como Alfredo Carrizales, quien entró sin signos vitales al Hospital Razetti luego de participar en una protesta en la capital del estado.

El documento de identidad de una de las víctimas, Yorman Bervecia Cabeza
Por su parte, Adonis Pérez, de 22 años, habría fallecido durante una manifestación en Alto Barinas, específicamente en la urbanización Terracota.

Miguel Bravo, de 24 años,  recibió un disparo a la altura del pecho por parte de la Policía de Barinas, indicó el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Freddy Superlano este martes.

La sexta víctima fue identificada por Ministerio Público como Freiber Pérez, de  21 años, quien también habría sido herido de bala durante una manifestación en el sector El Corozo ubicado en Barinas.

Por su parte, Juan Sánchez, de  21 años; y Erick Molina, de  35, perdieron la vida este martes durante otras protestas en Barinas.

Durante este lunes de protestas, también la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a la población civil en Mérida, donde se produjeron detenciones arbitrarias y se registraron heridos por la violencia de los uniformados.

Con estas muertes, ya son 68 las víctimas de la represión del régimen militar chavista en más de un mes y medio de protestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here