InicioMUNDOVolodimir Zelensky propuso celebrar negociaciones con Rusia en Azerbaiyán

Volodimir Zelensky propuso celebrar negociaciones con Rusia en Azerbaiyán

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que se encuentra de visita en Azerbaiyán, propuso hoy celebrar la nueva ronda de negociaciones con Rusia en este país caucásico.

“Si Rusia está dispuesta para la diplomacia, naturalmente, estamos preparados para celebrar dichas negociaciones en Azerbaiyán en un futuro próximo”, declaró Zelensky.

“Valoramos enormemente el papel de nuestros socios en la mediación de este proceso”, concluyó.

Azerbaiyán acogió entre 2017 y 2020 varias reuniones entre altos representantes de la OTAN y el Ejército ruso.

“Importantes conversaciones. Mutuo respeto y cooperación que fortalecen a nuestros dos pueblos”, escribió Zelensky en Telegram, donde acompañó el mensaje por unas fotos con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev.

El presidente azerbaiyano Ilham Aliyev asiste a una reunión con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy en Gabala (Qabala), Azerbaiyán, el 25 de abril de 2026. Servicio de Prensa de la Presidencia de Azerbaiyán/Distribución vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORESEl presidente azerbaiyano Ilham Aliyev asiste a una reunión con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy en Gabala (Qabala), Azerbaiyán, el 25 de abril de 2026. Servicio de Prensa de la Presidencia de Azerbaiyán/Distribución vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES

Precisamente en ese lugar en tiempos de la URSS fue construida una estación de radar que Rusia arrendó en 2002 por un periodo de 10 años, sin que el contrato fuera luego prolongado.

“Ucrania está siempre comprometida con una cooperación que nos fortalezca tanto a nosotros como a nuestros socios. Contamos con una experiencia especial en materia de seguridad que puede ser de ayuda para otras naciones”, dijo.

“Además de la cooperación en seguridad, hoy trabajaremos para profundizar la colaboración en los sectores energético, económico y humanitario”, resumió.

El presidente ucraniano afirmó este viernes que durante su estancia en la ciudad saudí de Yeda mantuvo una reunión “muy productiva” sobre la cooperación en materia de seguridad y energía con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

(Con información de EFE)

Fuente Infobae

Salir de la versión móvil