El Grupo «Volver a Vivir» celebró su 5º Aniversario

0
591
Las integrantes del grupo disfrutaron una verdadera tarde de fiesta. (Fotos La Banda Diario).

El grupo «Volver a Vivir» celebró, este viernes, su quinto aniversario en un encuentro en el que mostraron a la comunidad los logros alcanzados a través de un trabajo continuo que marcó el renacer y la contención de un importante grupo de adultos mayores.

El punto de encuentro fue el policlínico municipal,  donde a diario desarrollan las actividades, oportunidad en que se presentó una exposición de trabajos de tejido y pintura en tela. También se concretó una muestra de gimnasia a cargo del profesor Carlos Generoso.

También realizaron una muestra de danzas folclóricas y una representación teatral con mucho humor como las caracteriza.

En diálogo con La Banda Diario, Teresa Herrera, integrante de «Volver a Vivir» señaló: «Estamos viviendo una jornada muy especial por lo que significa nuestro quinto aniversario de trabajo ininterrumpido y principalmente por el crecimiento que hemos experimentado como grupo e indiviualmente».

«Como todos los años -continnuó- hicimos una pequeña muestra de todas las actividades que desarrollamos, desde gimnasia, danza folclórica, tejido, pintura, charlas sobre distintos temas sobre todo los que se refieren a la salud en un encuentro en el que participaron nuestras familias y vecinos del policlínico que siempre nos están acompañando».

Asimismo destacó que «Volver  a Vivir» nació como un grupo de autoayuda para personas diabéticas y con el tiempo se fue ampliando convirtiédose en un espacio de contención para el adulto mayor.

«Muchas llegamos con la idea de que ya no teníamos más para dar, pero con el tiempo y la ayuda de todos los profesionales que nos acompañan tuvimos un renacer y empezamos a disfrutar de una nueva estapa en nuestra vida. Aprendemos a cuidar nuestra salud física y mental y a la vez realizamos diversas acciones que nos alimentan el espíritu y todo ello favorece a que tengamos una mejor calidad de vida», explicó Teresa.

Finalmente ionvitó a todas aquellas personas con ganas de un verdadero cambio en su vida a sumarse a las actividades del grupo de lunes a viernes de 15 a 17 y desde septiembre de 8 a 10, en el Policlínico Municipal. 

Brindis

La celebración culminó con un brindis, las «chicas del Volver» soplaron las velitas y disfrutaron de una verdadera fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here