WhatsApp ahora deja crear eventos, hacer stickers y más funciones gratuitas

0
122
Se podrán crear recordatorios para fechas especiales dentro de WhatsApp. (Imagen ilustrativa Infobae)

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea utilizada por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, recientemente ha apostado por incorporar funciones que permitan a sus usuarios conectarse de diversas maneras más allá del chat individual

Este es el caso de las Comunidades, una herramienta que fue implementada a finales de 2022 y cuya principal misión es permitir a los usuarios agruparse y comunicarse según intereses compartidos, como pueden ser la escuela, el barrio o aficiones.

Y próximamente, podrán crear eventos y fijarlos en la pantalla de información de una comunidad, según revela el portal WABetaInfo, que informa que actualmente la opción se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación para Android 2.24.3.20.

La opción traería grandes ventajas, debido es una forma práctica y sencilla de organizar celebraciones especiales sin que se necesite ver cada chat de una comunidad.

Que se requiere para crear un evento en una Comunidad

La función se mostrará en la parte superior de la pantalla principal de la comunidad para que todos puedan verlo con facilidad. (Wabetainfo)La función se mostrará en la parte superior de la pantalla principal de la comunidad para que todos puedan verlo con facilidad. (Wabetainfo)

Recordemos que la herramienta ‘Eventos’ de WhatsApp permite no solo crearlos, sino gestionar recordatorios para ocasiones específicas, ya sea cumpleaños, aniversarios, reuniones o fiestas; y tanto administradores como miembros de una comunidad pueden utilizarla para coordinar actividades dentro de un chat grupal.

Y para crear un evento, se debe:

1. Abrir la versión beta de WhatsApp en el celular y entrar en la pestaña Comunidades.

2. Seleccionar una comunidad de la que se forme parte o se sea el administrador.

3. Hacer clic en la opción de con un ícono de tres puntos localizado en la parte superior derecha de la pantalla.

Pulsar en la opción Info. de la comunidad.

En la parte superior de la pantalla, seleccionar Añadir evento.

Una vez que se configure el evento definiendo el nombre, fecha, hora y descripción, este se mostrará en la parte superior de la pantalla principal de la comunidad para que todos puedan verlo con facilidad.

Cabe resaltar que, al igual que los Avisos, los Eventos se pueden editar o eliminar en cualquier momento, incluso sin permiso del administrador.

Cuándo estará disponible esta función para todos los usuarios

Con la nueva opción se pueden anclar diferentes eventos, recordatorios y celebraciones.  (Imagen Ilustrativa Infobae)Con la nueva opción se pueden anclar diferentes eventos, recordatorios y celebraciones. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Actualmente, la herramienta ya está disponible para los usuarios inscritos a la beta para Android y es posible hacer parte del programa accediendo en la página oficial de Google Play, o siguiendo este link play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/join.

Una vez terminado el periodo de pruebas, lo más probable es que llegue a todos los dispositivos entre mediados y finales de 2024.

Otras funciones que se están implementando

WhatsApp está trabajando en un nuevo título de chat para permitir a los usuarios identificar rápidamente conversaciones cifradas de un extremo a otro. (Wabetainfo)WhatsApp está trabajando en un nuevo título de chat para permitir a los usuarios identificar rápidamente conversaciones cifradas de un extremo a otro. (Wabetainfo)

Identificación de conversaciones cifradas: La nueva beta también introdujo un nuevo marcador para notificar a los usuarios que los chats están cifrados de un extremo a otro. Y según, WABetaInfo, podemos vislumbrar este nuevo texto, acompañado de un candado, ubicado justo debajo del nombre del contacto en la parte superior.

Transferencia de canales: WhatsApp sigue trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios transferir la propiedad de sus canales. Esta función aún está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización de la aplicación.

Creación de stickers personalizados: Otra función en prueba es la opción de crear stickers personalizados desde la versión de escritorio de WhatsApp, disponible para Microsoft Windows 2.2403.3.0. Los usuarios pueden acceder a la opción “Stickers”, seleccionar el símbolo (+) en la parte inferior de la pantalla y elegir una imagen guardada en su computadora para convertirla en un sticker.

Cabe recordar que hace unas semanas esta opción comenzó a estar disponible para algunos usuarios de iOS, quienes pueden crear stickers con imágenes de la galería.

Contraseña Face ID o Touch ID: Para los usuarios de iOS en la versión beta 24.2.10.73, se está probando la posibilidad de activar las passkeys (identificación biométrica) para acceder rápidamente a las conversaciones sin necesidad de ingresar una contraseña o PIN que se envía a través de mensaje de texto o correo electrónico.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here