WhatsApp Web renueva su imagen: Estos son todos los cambios que debes conocer

0
298
La plataforma de mensajería reacomodó su interfaz en su versión web. (WhatsApp)

WhatApp Web renovó su interfaz ya que agregó una serie de pestañas que facilitan la navegación dentro de esta plataforma de mensajería instantánea. La nueva apariencia está disponible para computadores Windows y Mac.

¿Cómo es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es una extensiones de tu cuenta de WhatsApp móvil que se puede usar en una computadora. Los mensajes que envías y recibes se sincronizan entre el teléfono y la computadora, y puedes verlos en ambos dispositivos.

Ahora WhatsApp Web tiene una barra con opciones al lado izquierdo. (WhatsApp)Ahora WhatsApp Web tiene una barra con opciones al lado izquierdo. (WhatsApp)

Mientras que WhatsApp para teléfono móviles tiene una barra inferior con Chats, Novedades, Comunidades y Llamadas, la versión Web ahora cuenta con una barra ubicada al lado izquierdo con estas mismas opciones solo que también aparecen los Chats archivados y Mensajes destacados.

Chats: En esta sección se encuentran todas las conversaciones, ya sea grupales, leídas y no leídas.

Comunidades: Espacios que reúnen a los miembros de diversos grupos. Cualquier persona puede crear una comunidad de WhatsApp.

Canales: Son un servicio de difusión unilateral opcional dentro de WhatsApp, independiente de la mensajería privada, diseñado para ayudar a que los usuarios sigan la información de personas y organizaciones que son importantes para ellos.

La nueva interfaz de WhatsApp Web recuerda a su versión en móviles. (WhatsApp)La nueva interfaz de WhatsApp Web recuerda a su versión en móviles. (WhatsApp)

Estados: En esta sección se comparte fotos, videos, texto y voz que desaparecen después de 24 horas.

Chats archivados: La función de archivar chats te permite ocultar un chat individual o grupal de la lista de chats para organizar mejor tus conversaciones.

Mensajes destacados: Función que te permite marcar mensajes específicos para que puedas encontrarlos fácilmente en otro momento. Abre el chat y mantén presionado el mensaje que quieres destacar.

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Web y de escritorio?

WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio sirven prácticamente el mismo propósito: permitir a los usuarios acceder a sus mensajes de WhatsApp desde una computadora. La principal diferencia radica en cómo cada uno se accede y opera.

La aplicación integró la nueva función recientemente. (WhatsApp)La aplicación integró la nueva función recientemente. (WhatsApp)

WhatsApp Web es una versión del servicio de mensajería que funciona dentro de un navegador de internet. Para utilizarlo, los usuarios deben escanear un código QR desde la aplicación de WhatsApp en su teléfono móvil.

Esto permite que los mensajes se sincronicen entre el teléfono y la computadora. No requiere de la instalación de software adicional, pero necesita que el navegador permanezca abierto para su uso.

WhatsApp para escritorio, por otro lado, es una aplicación que se descarga e instala en la computadora. Al igual que WhatsApp Web, requiere que el usuario escanee un código QR con la aplicación de su teléfono para acceder a los mensajes.

La ventaja de esta versión es que puede funcionar en segundo plano, enviar notificaciones de escritorio y usar atajos de teclado, ofreciendo una experiencia más integrada y fluida al sistema operativo de la computadora.

Para usar WhatsApp Web o de escritorio, basta con escanear un código QR. (WhatsApp)Para usar WhatsApp Web o de escritorio, basta con escanear un código QR. (WhatsApp)

¿Cómo abrir WhatsApp Web?

Para abrir WhatsApp Web, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el navegador de internet en la computadora y acceder a la página web: https://web.whatsapp.com/.
  2. Ir a la aplicación de WhatsApp en el teléfono móvil.
  3. En el teléfono, acceder al menú de WhatsApp. En Android, se tocan los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. En iPhone, se va a “Ajustes”.
  4. Seleccionar “WhatsApp Web/Escritorio”.
  5. Escanear el código QR que aparece en la pantalla de la computadora con la cámara del teléfono.

Una vez que el código QR es escaneado, la sesión de WhatsApp se abre en el navegador. Esto permite ver los mensajes y continuar con las conversaciones desde la computadora.

Es importante recordar que el teléfono debe permanecer conectado a internet para mantener la sesión activa en WhatsApp Web.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here