Wimbledon: la lluvia detuvo a Del Potro y a Chela

0
401
Crédito foto: Reuters

La lluvia de Londres detuvo el paso de Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela, los dos argentinos que buscaban hoy avanzar a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon en los partidos que disputaban frente al italiano Flavio Cipolla y al australiano Marinko Matosevic, respectivamente.

Esta es la primera ocasión en que Del Potro y Cipolla se enfrentan en un torneo ATP, aunque ya tienen un cruce en un Challenger (Aachen, Alemania, en el 2006), en el cual el tandilense se impuso por 7-6 (3) y 6-3. Por su parte, es la primera vez que Chela y Matosevic se cruzan.

Si superan la primera ronda, los rivales de Del Potro y Chela para la siguiente instancia se conocerán hoy. El tandilense enfrentará al vencedor del encuentro que disputarán el belga Olivier Rochus y el francés Kenny De Schepper, mientras que el de Ciudad Evita chocará con el ganador del encuentro entre los norteamericanos Alex Bogomolov Jr., vencedor de su compatriota Donald Young.

Esta será la cuarta participación de Del Potro en Wimbledon, quien sólo pudo acceder a segunda ronda. Chela, en tanto, jugará su octavo (lo que lo convierte en el argentino con más participaciones), y al igual que el tandilense, en singles, no pasó de la segunda instancia.

Además de ellos dos, los otros argentinos que tomarán parte de la edición 125 de Wimbledon, son: David Nalbandian (contra el alemán Julian Reister), Juan Mónaco (contra el ruso Mikhail Youzhny), Carlos Berlocq (contra el eslovaco Karol Beck) y Máximo González (contra el serbio Viktor Troicki).

Nalbandian, por su parte, es el tenista argentino que más lejos llegó en Wimbledon al acceder a la final en 2002, en la cual fue superado por el australiano Lleyton Hewitt.

Al margen de jugar el cuadro de singles, Berlocq y González participarán del dobles. El primero, junto al brasileño Ricardo Mello, enfrentará a los británicos Jamie Delgado y Jonathan Marray, mientras que el segundo, con el italiano Potito Starace, se medirá con los primeros preclasificados, los norteamericanos Bob y Mike Bryan.

Hoy también se producirá el debut del número uno del ranking mundial, el español Rafael Nadal, quien se enfrentará al norteamericano Michael Russell; además, Andy Roddick irá contra el alemán Andreas Beck, y la segunda preclasificada entre las mujeres, la rusa Vera Zvonareva, frente a Alison Riske.

Wimbledon, único Grand Slam que se juega sobre césped, reparte 14.600.000 libras, de las cuales 1.100.000 quedarán en manos de los campeones de los cuadros masculino y femenino.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here