Ximena Capristo sobre Silvina Luna: “Es difícil ver a una amiga postrada en una cama sin poder salir adelante”

0
373

Ximena Capristo lloró al hablar de la salud de Silvina Luna, quien permanece internada en el Hospital Italiano desde el 13 de junio por una complicación en su cuadro de salud: tiene una falla renal por una hipercalcemia, que se produjo en su organismo debido a las cirugías estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en el 2011, motivo por el cual necesita un trasplante de riñón.

Su amiga, a quien conoció durante su participación en Gran Hermano 2001, visitó LAM y en diálogo con Ángel de Brito recordó la última vez que la vio antes de su extensa internación: Silvina Luna pasó el fin de semana en la casa de la actriz y su marido, Gustavo Conti, con quien también tiene un excelente vínculo, en un barrio privado en zona norte. Allí, aprovechó la posibilidad de refrescarse en la piscina. “Disfrutaba de eso, charlamos. Yo la disfruté muchísimo, charlamos un montón”, recordó Capristo.

Por su parte, reveló cómo fue el primer encuentro que tuvo con la modelo cuando pudo ir a visitarla al Hospital Italiano luego de que su cuadro se complicara y entrara en una situación crítica. “La abracé muchísimo. Sabe que la amamos profundamente”, se sinceró Ximena y no pudo contener las lágrimas. Luego de disculparse por interrumpir su relato, se refirió al presente de Luna y responsabilizó a Aníbal Lotocki“Es muy difícil ver a una amiga tan joven postrada en una cama sin poder salir adelante por culpa de una persona que hizo mala praxis”.

“¿Te dijo algo Silvina ese día”?, quiso saber Ángel de Brito sobre aquel primer encuentro. Y Capristo aclaró: “Hablaba muy bajito. Sí, me ha dicho varias cosas. A mí, a Gus, estábamos los dos, ella nos quiere juntos. Nos dijo cositas que tenemos nosotras, internas, que te das cuenta que ella está ahí, que es ella, que está consciente. Te habla y está”.

En tanto, contó que dicha visita fue en terapia intensiva, un mes atrás “cuando estuvo en estado crítico”. “El día previo la habíamos llorado como una despedida porque estaba muy, muy mal”, se sinceró Capristo e hizo una salvedad: “De un día para el otro mejoró, cuando se supo públicamente, cuando empezaron las cadenas de oración. Es creer o reventar, creo que fue la energía de todos”.

Por su parte, contó cuáles eran las últimas novedades sobre Silvina Luna. “Esta mañana (por el jueves) se levantó bien, si bien tiene las sondas para alimentarse, también puede comer. Hace dos semanas, tenía muchas ganas de comer sushi, que le encanta a ella, y una de las chicas que estaba ahí salió corriendo a buscarle”, recordó Capristo y agregó: “No volvió a su casa desde el 14 de junio. Supuestamente iba a ingresar como otras tantas veces a ‘limpiarse’ y a los dos o tres días irse”.

Horas antes, Fernando Burlando -abogado de la modelo- había compartido en sus redes sociales el parte médico difundido por el Hospital Italiano. Allí comunicaban que Silvina Luna presenta una “mejoría” en su cuadro general y se encuentra “respirando por sus propios medios”, luego de haber sido internada en la terapia intensiva hace siete días, debido a un “cuadro de encefalopatía de origen multicausal”. Además, indicaron que “se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”.

La familia de Silvina reitera sus pedidos de oración, que en esta lucha han sido invaluables aliados -agregó el abogado-. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia”, agregó Burlando junto al informe que lleva la firma de la Dirección Médica del Hospital Italiano.

Y concluyó: “Simplemente gracias, porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella”.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here