Ya se respira chacareras en el barrio Los Lagos

La bienvenida a los turistas y público en general estuvo a cargo del intendente Roger Nediani.

0
168

Tal como estaba previsto, este viernes comenzaron los festejos por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal. Las actividades dieron inicio en horas de la siesta en el barrio Los Lagos, y la bienvenida estuvo a cargo del intendente Roger Nediani.

Precisamente el jefe comunal, acompañado por el viceintendente Gabriel Santillán y demás miembros del Gabinete Municipal le dio la bienvenida a las miles de almas que llegaron al barrio Los Lagos para compartir, «esta importante fiesta que ha trascendido las fronteras».

El mandatario destacó, «para mí como intendente, es un honor estar presente en el inicio de la gran fiesta de la Abuela».

«Es un orgullo darle la bienvenida a los turistas no sólo de la Argentina, sino también de los países hermanos que se llegaron a nuestra ciudad. Deseo que todos disfruten del afecto de los bandeños, de la gastronomía, de la música, de la danza, y de los brazos abiertos con los que los esperamos siempre», concluyó el titular del Ejecutivo Municipal.

En esta primera jornada, se inauguró en la Avenida 25 de Mayo, más precisamente al ingreso al barrio Los Lagos una obra temática.

El trabajo lleva por nombre «Va la primera», pertenece al artesano Horacio Sequeira y consiste en dos figuras de bailarines que fueron trabajadas en hierro lineal, la obra representa el baile y la tradición de los santiagueños.

El público disfrutó de las actuaciones de Roxana, Mariela, Demi Carabajal, de los santafesinos Felipe y Santiago quienes por primera vez pisaron suelo santiagueño y cautivaron a las miles de personas con su ternura y amor por la música folclórica.

Santiago y Felipe son dos amigos de 8 años que se conocen desde jardín de infantes y ambos comparten una gran pasión por el folclore y su sueño es cantar en el Festival Nacional de Cosquín.

Santiago tiene una discapacidad motriz, sin embargo, esto no le impide tocar el bombo junto a su amigo Felipe que siempre lo apoya y ayuda a seguir haciendo realidad sus sueños de incursionar en el folclore y tocar juntos en escenarios tan significativos como el de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here