Yamila Cafrune presenta su espectáculo «Cafruneando-homenaje a Jorge Cafrune»

Centro Cultural del Bicentenario

0
706

Con los auspicios del Centro Cultural del Bicentenario, la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Sub-Secretaria de Turismo de Santiago del Estero y la Sub-Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital, viene a cantarle a la Madre de Ciudades, en su mes aniversario, la artista Yamila Cafrune.

El concierto se realizará en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, el sábado 28 de Julio a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

La propuesta de la cantora Yamila Cafrune es presentar en un espectáculo íntimo, acompañada con su guitarra y la del Maestro Osvaldo Burucuá, gran parte de la historia musical de su padre Jorge Cafrune, entrelazando relatos, canciones y material audiovisual con fotos inéditas del archivo familiar.

En un clima de intimidad y cercanía, Yamila se refiere a su padre y lo evoca con la dulzura de sus palabras y su canto. Un repertorio exquisito de canciones que va acompañado por la proyección de fotos familiares que muestran por qué Jorge Cafrune fue un hombre tan grande.

La producción del espectáculo esta a cargo del Licenciado Sandro Mansilla y su productora ArteSano junto a Diego Vasquez Comisarenco.

​​Desde ​hace ​un año, Yamila Cafrune le ha dado un nuevo impulso a su actividad artística y ​sigue contando y cantando folclore​ por todos los caminos del país​ Los Festivales de Verano la han recibido en distintos escenarios y se ha reencontrado con un público que le ha respondido de manera satisfactoria y siempre es muy bien recibida por los medios de comunicación. En el mes de enero de 2018, partici​p​ó e la edición número 57 de​l Festival Nacional de Doma y Folclore de​ Jesús María con gran repercusión; ​y de la edición número 58 del Festival Nacional de Folclore en Cosquín, realizando un homenaje a Jorge Cafrune junto grandes artistas invitados​ destacando y agradeciendo la iniciativa de la Comisión Municipal de Folclore que le dio el espacio que ella solicitó sin condicionamiento alguno.​

​Durante 2018 ​lleva  recorridas provincias como La Pampa, Tucumán, Mendoza, ​San Juan, San Luis, ​Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Santa Fe​ y​ Entre Ríos​
llevando a todas las regiones del país sus propuestas.​

CAFRUNEANDO​

​​Conmemorando los 80 años de​l natalicio de​ Jorge Cafrune​, ocurrido un 8 de agosto de 1937​, ​Yamila Cafrune creó  «Cafruneando», ​espectáculo ​donde sola con la guitarra o excepcionalmente acompañada por un guitarrista, recorre gran parte del repertorio musical de su padre y proyecta imágenes inéditas del archivo familiar​ ​recientemente digitalizados​.

​El espectáculo​, que tiene una duración promedio de 90 minutos, logra siempre un clima íntimo, evocativo y emotivo de la vida y obra del recordado CANTOR DEL PUEBLO​, artista inolvidable del cual el ​pasado ​martes 1° de febrero de 2018 se cumplieron 40 años de su paso a la inmortalidad.​

​A fines del mes de julio de 21017 Yamila realizó ​una gira junto a Osvaldo urucuá (guitarra) por Jujuy (lanzamiento del Cafruneando en el Centro Cultural Héctor Tizón), Salta (Invitada en las celebraciones de los 47 años del Ballet Salta en el Teatro Provincial de Salta) y Tucumán (Cafruneando en «La Negra, espacio cultural»)​ donde puso a rodar el Cafruneando​

Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presenta como es: sencilla. Con un repertorio folclórico amplísimo, recorre musicalmente toda la geografía argentina y no faltan las chacareras, las zambas, los gatos, los bailecitos, los valses y los chamamés entre otros ritmos, que complementan su propuesta con un mensaje amplio y claro: desde la raíz. Con el acompañamiento de músicos comprometidos que logran un sonido parejo, constante y arrollador, Yamila Cafrune es sinónimo de folclore.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here