«El pueblo deberá pronunciarse sobre algunas formas de compromiso. Y [los compromisos] surgirán de nuestras conversaciones» con Rusia, añadió.
Zelenski se refirió al asunto clave de la OTAN, organización a la que su país no podrá adherir, como reconoció recientemente.
«Nosotros los comprendimos ya. No somos aceptados [en la OTAN], porque ellos [sus Estados miembros] tienen miedo de Rusia. Es todo. Y debemos calmarnos y decir: ‘Ok, [se requerirán] otras garantías de seguridad'», subrayó.
«Hay países de la OTAN que quieren ser garantes de la seguridad [de Ucrania] […], que están dispuestos a hacer todo lo que la Alianza debería hacer si fuéramos miembros. Y pienso que es un compromiso normal», añadió Zelenski.
Rusia afirma que quiere la garantía de que Ucrania no entrará nunca a la OTAN, organización creada para proteger a Europa de la amenaza de la Unión Soviética a comienzos de la Guerra fría y que después se fue extendiendo, con la incorporación de nuevos miembros, hasta las puertas de Rusia.
Ámbito