Zulema Yoma: «Menem me aclaró que a Carlitos le pegaron un tiro en la frente»

0
533

La ex esposa de Carlos Menem, Zulema Yoma, recibió con ilusión la noticia de la exhumación del cuerpo de su hijo, Carlos Menem Jr., quien falleció hace ya 22 años en condiciones que nunca se terminaron de aclarar y que hoy se encuentra enterrado en el Cementerio Islámico de San Justo.

La exhumación del cuerpo del hijo del ex presidente argentino fue ordenada por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, a pedido de la propia Zulema, quien sospecha que partes del cuerpo que están enterradas no pertenecen a su hijo.

«Lo tomo con mucha fuerza. Dios quiera que pueda estar presente y aclarar todos los puntos negros que se encontraron en la autopsia», afirmó Yoma, en declaraciones a Radio Rivadavia.

«La última vez que fui a enterrarlo, que lo hice con unas amigas después de una necropsia, sentí algo raro. Yo sentía que él no estaba ahí. Sentía que algo raro estaba pasando. Nunca más quise volver al cementerio. Cada día me salían con un tema diferente con las dudas que había», agregó.

A su vez, Zulema reveló intimidades del caso mantenidas con el propio ex presidente Menem, que si bien le reconoció varias veces que la muerte del hijo de ambos fue producto de un atentado, pero nunca le reveló los responsables o los entretelones del caso.

«Carlos no quería tocar el tema de él. Todo lo que se trataba del cuerpito… Inclusive nunca quiso ver la autopsia, no quiso ver las filmaciones. Él me reconoció el atentado y hay que recordar que Menem me aclaró la manera en la que le dio el impacto de bala. Desde un principio se habló del impacto de bala en la cabecita. Yo pensaba que fue en la nuca, pero él, en un almuerzo de diez o quince personas, me dijo ‘no, no fue en la nuca, fue en la frente'», aseguró Yoma.

A su vez, la ex primera dama de la Argentina aseguró que todavía no se puso en contacto con el actual presidente Mauricio Macri para reclamarle que se profundice la investigación y se logre aclarar los términos de la muerte de su hijo, dos años después.

«Todavía no hablé porque al presidente Macri no quise molestarlo. Justo cuando él asume, la causa la pide el Consejo de la Magistratura y es ahora donde está. Estoy esperando a ver qué me dicen esta semana o la próxima. Vamos a terminar con el tema de la supuesta profanación. Yo a Macri lo puedo ver porque tengo muy buena relación con él, es como una charla familiar. Sería muy interesante que me escuchara», afirmó.Yoma.

La madre de Carlos Menem Jr. volvió a asegurar no tener idea si la muerte de su hijo se debió a una lucha de intereses del extranjero o a algún tipo de conflicto en el marco interno con su padre. Lo que sí afirmó es que en el momento de su muerte, «Carlitos» llevaba un portafolio con dinero.

«Llevaba dinero para pagar las carreras, eso fue lo que me dijo Zulemita. Me dice, ‘¿Te acordas mamá cuando vino a despedirnos y apoyó el portafolio en la cama y sacó un remedio para tomar porque le dolía la cabeza?’. No andaba bien, estaba muy preocupado, muy mal anímicamente. Estaba triste ese chico. Era tristeza pura. Abrió el portafolio y Zulemita recuerda que llevaba plata. Era plata para pagar las carreras. Él decía que lo estaban traicionando al padre, que en cualquier momento lo iban a matar porque lo estaban siguiendo. Él sabía que en cualquier momento lo iban a matar».

En principio, el gran objetivo que persigue Zulema para las próximas semanas es que se pueda definir si los restos en la tumba del cementerio islámico pertenecen a su hijo. La respuesta ante tal interrogante podrá ser determinante en el futuro de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here