Anunciaron ascensos para todos los empleados municipales

0
256

En la jornada de este miércoles, el intendente Eduardo Ruiz, en conferencia de prensa anunció el ascenso de categoría para los empleados municipales. La reunión se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal.

“En primer término quiero aclarar que la suma no remunerativa a la que se hace referencia en una nota publicada en un medio local por el gremio SUOEM corresponde a una adhesión que el municipio hizo, cuando esta suma fue otorgada por el gobierno de la provincia, como lo hicimos con todos los aumentos e incrementos realizados por la provincia o por la Nación según sea el concepto determinado. Es decir que cuando la provincia realizó algún aumento o la Nación, siempre el municipio se adhirió”, manifestó el mandatario.

Agregó, “nuestros obreros cobran la misma remuneración básica que la Capital y nuestros docentes tienen el mismo índice que la Capital tambien, a pesar que los recursos que recibimos no mantienen la misma relación, durante los 10 años de gestión se ha logrado equiparar los básicos”.

En relación a los ascensos que hace referencia en la publicación, el jefe comunal dijo, «informamos que en el caso puntual de la empleada que pasó a la dirección de Personal, es considerada para el cargo porque tiene 36 años de antigüedad”.

Añadió, «otros gremios como Simuba y ATE, pidiieron tener empleados con representación en dicha oficina, de esta manera ponemos personas que no sólo cumplen con el requisito de idoneidad sino que atiende a los afiliados, de esta forma damos respuesta en forma equitativa a todos los gremios”.

Ante esto, representantes de los distintos gremios agradecieron esta nueva medida que el Ejecutivo Municipal adoptó.

Re categorización

Por otra parte especificó, “todos los empleados que tengan categorías inferiores, pasarán a la categoría 12. Quienes tengan categorías 12 a la 15. En este sentido se ven beneficiados 693 trabajadores».

A la vez consignó que 180 obreros pasarán de la categoría 15 a la 16.

Antigüedad laboral

El jefe comunal también expresó, «los que tengan más de 20 años de antigüedad, se les dará 2 categorías y así sucesivamente. Lo cual representará el ascenso de 1.103 empleados”.

Con respecto al personal que está por jubilarse indicó, «en caso de las mujeres, 60 años de edad y 31 años de servicio; y en caso de hombres, 65 años de edad y 30 años de servicios; a todos los que reúnan estos requisitos y que se adhieran a la jubilación, pasarán a la categoría 22 independientemente de la categoría que tengan con el compromiso de iniciar sus trámites jubilatorios».

Por último consignó, «aquel empleado municipal que reúna el requisito de la edad, no así los años de servicio, el Municipio está en condiciones de ascenderlo haciendo análisis de cada caso particular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here