El Mercado Unión se prepara para celebrar sus 104 años de vida

1
426

mercadoEl próximo 9 de julio, el histórico Mercado Unión cumplirá 104 años; por tal motivo los encargados del lugar están organizando los festejos que se desarrollarán el sábado 11 de julio.

Al respecto Benito Celiz, director del principal centro comercial bandeño, indicó que la celebración comenzará a las 8 de la mañana con salva de bombas, luego se compartirá una chocolatada con los presentes. Posteriormente hará uso de la palabra un locatario y el intendente de la ciudad, para concluir con un show artístico.

Durante los festejos, se ha previsto entregar reconocimientos a los puesteros más antiguos, entre ellos a Coca y a Lidia de Silva.

“Yo nací y pasé toda mi vida en este mercado. Mi familia ya trabajaba aquí y yo seguí con la tradición. Conocí mucha gente, muchos turistas con los cuales sigo en contacto cada vez que vuelven a La Banda”, expresó Coca.

“Mi vida es este mercado. Hace 66 años que trabajo aquí y no me imagino un día sin venir a mi puesto. Todos mis amigos están aquí y me da mucha felicidad venir todos los días”, contó Lidia.

En relación a la remodelación del edificio, iniciativa que lleva adelante el jefe comunal, ambas se mostraron a favor, «es necesario el cambio que propone la Municipalidad. Sabemos que el mercado va a quedar muy lindo, se van a mejorar los puestos y vamos a estar más cómodos. Entendemos que se va a convertir en el lugar comercial que nuestra ciudad se merece”.

1 Comentario

  1. No será tanto como doña Lidia, pero «Chino» Orellana lleva sus 45 pirulos en el Mercado. No se olviden de reconocerle a él también su trayectoria.
    Apodado «Grunding», CARO PERO EL MEJOR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here