Masiva muestra de fe en la fiesta patronal de Santiago Apóstol

0
423

«Unidos a Dios y por intersección de Santo Santiago Apóstol, seamos una comunidad parroquial promotora de la paz» fue el lema con el cual la comunidad parroquial de Santiago Apóstol celebró a su santo patrono. En la ocasión se concretó la tradicional procesión y la santa misa que estuvieron presididas por el obispo Vicente Bokalic.

Las distintas comunidades religiosas de La Banda se dieron cita a la parroquia Santiago Apóstol para ser partícipes y protagonistas de una verdadera fiesta que se inició con una procesión-con la imagen del santo patrono- realizando un recorrido por avenida Belgrano hasta la intersección con la avenida Besares para retornar nuevamente a la sede parroquial.

Al llegar al templo, se sumaron los sacerdotes del Decanato Banda y de parroquias santiagueñas para acompañar al obispo Vicente en la ceremonia que tuvo una masiva participación de fieles.

Mensaje

El prelado agradeció el recibimiento que tuvo en su primera visita a la parroquia bandeña y señaló la importancia de conocer sobre la vida del amigo y aliado de Jesús, Santiago Apóstol, para tomarlo como ejemplo en la vida cotidiana.

«En la vida de la iglesia es esencial conocer la obra de los discípulos y la primera fuente son las escrituras. Confío en que en La Banda se lee mucho sobre la vida de Dios y si no es así hay un punto para corregir», indicó el obispo.

Durante su homilía también destacó: «Santiago Apóstol predicó la palabra de Dios porque pensaba que si no se la hacía conocer no existiría la fe. Las comunidades cristianas nacen, crecen, maduran y cosechan sus frutos compartiendo lo que reciben del Señor, enseñando a servir, a dar».

«Nuestra sociedad es cristiana -continuó- pero vivimos valores que no lo son, se juega con la muerte, con el hambre, predomina el egoísmo; por ello es importante que volvamos a apostar a la vida y la paz verdadera, esa que se construye desde la justicia, con oportunidades para todos, porque si no trabajamos por la igualdad no habrá paz».

Finalmente el obispo señaló: «Pidamos a Santiago Apóstol que nos ayude a ser una iglesia donde prime el servicio, que sea misionera y que salga al encuentro de esa parte de la sociedad que hoy está desamparada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here