Preocupación en padres por el consumo de alcohol en menores

0
291

Con el objetivo de prevenir las adicciones en los jóvenes, la Oficina de Lucha y Prevención contra la Drogadependencia dependiente de la Municipalidad de La Banda, realizó una reunión con padres y vecinos. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Comunitaria (CIC) del barrio San Carlos. En la ocasión los presentes expresaron su preocupación por el excesivo consumo de alcohol en menores.

Al respecto Mónica Oses, responsable de la mencionada oficina en diálogo con la prensa comentó, «esta reunión fue el puntapié inicial de una serie de talleres futuros que se brindarán en el CIC, donde observamos a los vecinos preocupados por las adicciones».

«En esta reunión, hablamos sobre las drogas legales e ilegales. Los vecinos del barrio San Carlos están preocupados por el consumo de alcohol en menores», acotó la profesional.

Agregó, «además, nos pidieron charlas sobre cómo detectar cuando una persona consumo estupefacientes. Por ejemplo, nos contaron que a diario observar a los chicos fumar, pero no saben reconocer el olor a marihuana y nos piden que les brindemos las características de esta sustancias, de manera que ellos mismos puedan detectar si sus hijos consumen esta droga».

Finalmente Mónica Oses manifestó, «los talleres darán inicio, dentro de unos días se desarrollarán en el CIC San Carlos y vamos a invitiar a toda la comunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here