Ya se palpita la fiesta de Nuestro Señor de San Gil

0
317

Bajo el lema «Señor de San Gil, caminamos a tu lado con fe», este domingo 24 se desarrollará la Fiesta Chica en honor a Nuestro Señor de San Gil que se desarrollará todos los años en la localidad de Sacha Pozo (Dpto. Banda).

Los organizadores explicaron que se espera un importante número de fieles procedentes de diferentes barrios de Santiago Capital y La Banda, quienes además participarán de la procesión del lunes 25 de agosto.

Según se informó la procesión comenzará a las 7 horas, los 42 km de peregrinación rumbo a Santiago Capital. Allí los peregrinos y la imagen religiosa serán recibidos por el Padre Marcelo Trejo en la Parroquia San Roque alrededor de las 15.00 hs y le dará una bendición general a todos los asistentes.

Al igual que en 2013, la edición nro.106° de la Procesión de San Gil, contará con un estricto operativo policial, realizado por el Departamento de Seguridad Ciudadana 5 de La Banda, que facilitará un correcto desarrollo de la procesión.

De este modo, el recorrido irá en forma recta, con un camino definido por las fuerzas de seguridad y no se permitirá el ingreso de la imagen de San Gil en las casas.

El recorrido comenzará por el camino de tierra a las 7 de la mañana saliendo desde la Capilla de San Gil; a las 10 horas llegará a la zona de la Granja en la Ruta Provincial 11.

A las 11.30 hs aproximadamente se realizará el ingreso a La Banda por calle España. Se continuará por ese camino en forma recta y se cruzarán las vías del ferrocarril.

Los promesantes irán por calle Alberdi hasta la Avenida Libertador y luego se doblará en avenida Belgrano camino hacia Puente Carretero.

El cruce del puente se estará realizando a las 14 horas y el ingreso a Santiago Capital se realizará a las 14.30 por la calle Yrigoyen.

El padre Marcelo Trejo estará recibiendo a Nuestro Señor de San Gil y los promesantes aproximadamente a las 15 horas para brindar una bendición general quienes se acerquen a la Parroquia San Roque.

La imagen religiosa permanecerá en dicho templo durante esa noche y se le oficiará una misa en su honor a las 19:00 hs.

El martes 26, en tanto, se realizará el regreso de San Gil hacia Sacha Pozo y se mantendrá la misma operatoria que el día anterior y no se permitirá el ingreso a los domicilios.

Una vez finalizada la celebración de las 7.00 hs en la Parroquia San Roque, los peregrinos caminarán por calle Plata, cruzarán el puente carretero a las 8.00 hs.

Ya en La Banda se seguirá la caminata por avenida Belgrano y se entrará  a la calle 23, se bajará por avenida Libertador y se ingresará por Alberdi hasta República del Líbano.

De allí se retomará la marcha por calle Mitre hasta el paso a nivel, se continuará por Chacabuco hasta Laprida y desde allí se ingresará por Berutti hasta la salida a la Ruta Provincial 11 a las 15 horas aproximadamente.

En el predio, donde está emplazada la capilla de San Gil, se están realizando por estos días obras de rastrillado, regado, desmalezado y demarcación de calles. Se cuenta, además, desde octubre de 2013 con agua potable para abastecer a los cientos de promesantes que esperamos se acerquen a visitarnos.

La familia Hoyos-Cobacho, depositaria de la imagen de San Gil, solicita la colaboración de toda la comunidad para que la procesión de San Gil se celebre en un clima de fe y fiesta religiosa con el fin de mantener viva esta celebracion religiosa, popular y familiar que está tan arraigada en el pueblo santiagueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here