El Festival Nacional de la Chacarera se realizará en enero, en Los Lagos

9
994
Foto: La Banda Diario

Después de varias décadas, la Cuna de Poetas y Cantores albergará nuevamente al Festival Nacional de la Chacarera. El encuentro cultural se llevará a cabo del 13 al 15 de enero de 2012 en el barrio Los Lagos.

Como se recordará en julio de 2011, la familia Carabajal con la colaboración del Gobierno de la Provincia organizó el mencionado festival, el cual marcó el regreso de una de las fiestas tradicionales no sólo de La Banda sino también de la provincia.

En la mañana de este jueves, Saúl Cuti Carabajal confirmó de manera oficial el regreso definitivo a La Banda, y en el verano, del Festival Nacional de La Chacarera cuya creación le pertenece a Agustín y Carlos Carabajal.

De este modo, después de varias décadas de ausencia, esta fiesta se concretará en la tierra que lo vio nacer, «con un 95% de artistas santiagueños como tiene que ser. Vamos a darle el espacio a todos los músicos de nuestra tierra», expresó Cuti.

Así como sucedió en el invierno pasado, la entrada será libre y gratuita. «Queremos que la gente participe de manera masiva y disfrute de nuestra música folclórica», acotó el creador del Vals Ciudad de La Banda.

Finalmente Carabajal informó que la fiesta se llevará a cabo en el predio de los silos, ubicado frente a la tradicional casa de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.

9 Comentarios

  1. que lindo ojala esten raly barrionuevo, claudio acosta y juan saavedra. jejejejejej. CARABAJALES SI TIENEN HUEVOS BIEN PUESTOS TIENEN QUE ESTAR LOS GRUPOS DE ARRIBA O PORQUE EL GOBIERNO LOS AUSPICIA NO LOS VAN A TRAER. VAMOS A RECORDAR QUE EL GOBIERNO LOS EXCLUYO A ESTOS GRUPOS PORQUE SON FIELES A LOS CAMPESIONES SI A ESA GENTE QUE EL GOBERNADOR LES ROBA SU TIERRA. ire al festival solo para ver si tienen los huevos puestos y los hacen subri al escenario recuerden que son sus colegas y a un compañero no se los deja tirado nunca y menos por plata

    • BOBO YO? jijijijijiji quien es mas bobo? cohete no se escribe asi. no es bobo el que compra humo? pensalo y aprende a mirar mas alla de tu nariz o seras vos el bobo? jejejejej chaaaauuuuuuuuuuu me voy a ver si esta raly, claudio acosta o juan saavedra no creo porque la rata que vos votaste no los va a dejar estar en ningun festival porque piensan distinto al raton ZAMORA.

  2. Si hacen porque hacen, y si no hacen porque no hacen!!
    Demos la oportunidad a ver que sale de toda esta movida y despues hablemos por favor. Es cierto que hay intereses politicos (como en casi todo en nuestra provincia) pero no opinemos antes de ver las cosas.
    Ademas asi tambien se fomenta el turismo en nuestra ciudad.
    Un gran saludo a todos mis hermanos bandeños.
    AGUANTE RACING!!

  3. bandeño y lagarto uds son como la gata flora..na hay p….a q les venga bien …levanten el orto de la compu y vayan a buscar laburo asi su mujer descanse un poco …lacras.. mantenidos

    • no fernandito no me compares con blandeño, cada uno es dueño de ir o no ya sea un festival , concierto o lo que sea, yo te aseguro que este blandeño debe ser uno de los tantos que viajan por ahi y le preguntan de donde es y el dice de la banda santiago del estero y la otra mpersona le dice tierra de los carabajal y el en ves de decir toda las tonterias que escribe aqui debe sacar pecho y agrandarce por q es asi al argentino lo conocen por maradona y al santiagueño por los carabajal por los manseros etc, nos guste o no. y blandeño si tanto te gustan esos que nombras comprate un dvd o un cd y listo. feliz año blandeño bobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here