El Festival de la Chacarera comenzará a sentirse a orillas del río Dulce

0
566

Este viernes 1 de enero, a partir de las 20, el río Dulce será el escenario natural con el que la edición 45° del Festival Nacional de la Chacarera comenzará a sentirse, con un espectáculo gratuito en el que brillarán las jóvenes promesas del folclore que participarán por un lugar en uno de los escenarios más importantes del país.

El evento, que precederá las dos noches centrales del festival que se desarrollará el 2 y 3 de enero en el Club Old Lions, se realizará en la nueva Costanera, a espaldas de la Plaza Añoranzas; con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Turismo, así como también con el auspicio de la Municipalidad de la Capital.
En el encuentro participarán todos los finalistas de las subsedes del Pre Chacarera 2016 que recorrió las localidades de Beltrán, Frías, Los Telares, Monte Quemado, Quimilí, La Cañada, Herrera y Capital, que participaron en los rubros “Solista”, “Conjunto Vocal”, “Pareja de Chacarera” y Chacarera Inédita”; cuyos ganadores accederán a un contrato profesional que les permitirá actuar en una de las noches del Festival de la Chacarera. Además de los finalistas, también se presentará Kike Oyola, Argañaraz y La Ushuta Gastada.

“La idea es brindarles un espacio a los músicos emergentes, sobre todo a los talentos que están dispersos en el interior, por eso recorrimos buena parte de la provincia con el objetivo de buscarlos y darles la oportunidad de mostrar su arte ante un gran marco de público, que a su vez no tiene muchas oportunidades de conocer a estos artistas”, indicó Jorge Luis Carabajal, músico y productor del festival.

En ese sentido, el artista destacó que “reflotamos la idea de hacer la final en un lugar tan emblemático de Santiago, como es el río Dulce; esperamos que la gente acompañe esta propuesta y empiece a sentir lo que serán las dos noches de festival que tendremos en el Club Old Lions”.

El costo del abono a las dos noches del festival será de $ 180, mientras que por separado tendrán un valor de $ 120; y se encuentran a la venta en “Pago donde nací”, ubicado en la Galería Gigli (Independencia 253), de la capital santiagueña.

Cartelera

Sábado 02/01: Coplanacu, Raíces, Duende Garnica, Mosoj Ñaupa, Luisa Galván, Pochi Chavez, Metachango, Ariel Camaño, Roxana Carabajal, Graciela y Dipi Carabajal, Kalama, Luis Carranaza, Sachamanta, Dúo Astilla.

Domingo 03/01: Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Cuti y Roberto, Marcelo Mitre, Enrique Marquetti y La Brasa, Chimpa, Armandito Santillán, La Mistik, Hermanos Díaz, Soles y Lunas, Ñaupa Cunan, Darío Tévez y Mariela Carabajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here