Egipto: al menos 15 muertos en el naufragio de un ferri en el río Nilo

0
716

Al menos 15 personas murieron ahogadas la madrugada del viernes en el río Nilo, entre ellas una mujer y sus tres hijas, en la provincia de Kafr al Sheij, al norte de El Cairo, en el naufragio de un ferri que navegaba sin autorización, anunciaron el viernes fuentes oficiales.

Hasta el momento, quince cuerpos fueron rescatados por los equipos de salvamento en la provincia de Kafr al Sheij, indicó el Gobierno en un comunicado y precisó que tres de los supervivientes del accidente estaban hospitalizados.

Según el Gobierno, el barco transportaba a 18 personas pese a tener una capacidad máxima de siete pasajeros y su licencia había caducado. Además, la embarcación comunicaba los pueblos de Sandion y Deirut, cada uno en una orilla del Nilo y en el norte de Egipto.

Las autoridades han anunciado que compensarán a las familias de las víctimas mortales con 10.000 libras egipcias (unos 1.300 dólares).

El accidente se produce cinco meses después de la muerte de 36 personas en una colisión entre un carguero y un barco de recreo en el Nilo. El gobierno egipcio prometió entonces restablecer la «disciplina» en esa importante vía fluvial.

Los accidentes de transporte son frecuentes en Egipto y generalmente se deben a problemas de mantenimiento o a negligencias. Uno de los peores accidentes de este tipo en el país se remonta al 25 de mayo de 1983, cuando 326 personas perdieron la vida en otro naufragio en el Nilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here