Bomberos Voluntarios La Banda pidió una mayor presencia al Estado

0
882
Víctor Marcelo Raed, presidió la formación que se realizó en la mañana de este miércoles en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Este 20 de enero, los Bomberos Voluntarios de La Banda vivieron una jornada muy especial ya que celebraron sus 43 años de vida institucional. En la oportunidad el presidente de la comisión directiva, Marcelo Raed y el secretario de la comisión directiva, Raúl Salto, al reflexionar sobre este aniversario solicitaron al Estado provincial una mayor colaboración para sostener los servicios que la entidad bomberial brinda a la comunidad.

Al respecto el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, Víctor Marcelo Raed comentó, “nuestra institución viene trabajando de manera ininterrumpida desde el año 1973 cuando conseguimos nuestra personería jurídica”.

“Nosotros estamos al servicio de la comunidad las 24 horas de los 365 días del año. Por lo tanto me animo a decir que nuestros bomberos realizan un esfuerzo sobrehumano para desarrollar esta importante tarea”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo la entidad solventa su actividad, el directivo explicó, “nos falta la ayuda económica de parte del Estado. Por un lado la comunidad si ayuda, se encarga de mantener esta institución que es solidaria; pero nos falta la parte del Estado. El Municipio de La Banda hace un aporte mínimo pero que ayuda mucho, pero del Estado provincial la ayuda es cero”.

“Si tuviéramos la posibilidad de que las autoridades se fijen un poquito en las instituciones que están limpias, regularizadas, en donde no falta nada y todo se vuelca a la comunidad, la carga sería menor y los servicios podrían ser mayores”, apuntó.

Por su parte el secretario de la comisión directiva, Raúl Salto amplió diciendo, “la institución trabaja con un convenio con la empresa Vial NOA, la prestataria del servicio de peaje ubicada en la ciudad de Fernández. Es un servicio que lo venimos cumpliendo desde hace 10 u 12 años y lamentablemente la empresa ha tenido unos atraso de forma permanente, pero esos atrasos se los compensaba porque podíamos percibir nuestro acuerdo en forma escalonada, pero sostenida”.

Agregó, “de este último convenio los Bomberos Voluntarios de La Banda ha podido recibir lo que le correspondía por el mes de noviembre del año 2014; el resto del tiempo hasta el día de hoy, no hemos tenido ninguna comunicación ni razón por la cual no se nos está abonando”.

Sobre esta cuestión amplió, “esto nos retrotrae en el tiempo con lo que era la empresa prestataria Covinorte, que cesó en sus servicios simplemente cambiando de nombre de Covinorte pasó a Vial NOA y nos dejó una deuda de 16 meses. La institución se encargó de hacer presente este déficit ante las autoridades de bomberos a nivel nacional, pero las gestiones no prosperaron de ninguna manera”.

Más adelante acotó, “el Estado nos considera servidores públicos, pero cuando el Estado debe sostener estos servicios su presencia es nula”.

“Agradecemos las atenciones que recibimos del Municipio, pero sabemos que es insuficiente. Estamos esperanzados de que con este cambios de autoridades se modifiquen algunas cosas de manera tal que los bomberos de Santiago podamos tener la ley provincial que nos protegería con seguro de vida, de vehículos, jubilaciones, algunos privilegios”, mencionó Salto.

El directivo pidió a las autoridades, “un poco más de atención, creemos que no lo desconocen porque saben perfectamente en que lugar estamos ubicados los bomberos y cuales son nuestros servicios. Como nunca hemos exigido, como nunca hemos planteado en forma dura o directa esta necesidad nunca se molestaron en atender nuestro servicio, pero para nosotros se nos hace difícil, los recursos se recortaron”.

Finalmente Raúl Salto manifestó, “al encontrarnos nosotros con problemas económicos debemos trasladarnos a quien corresponda. Esperamos que el mensaje llegue de la mejor manera posible, no tiene ninguna intención de confrontación ni de reclamo simplemente nosotros estamos desde nuestro lugar recordando las obligaciones que el Estado debe cumplir y hacer cumplir a las empresas particulares como en este caso especifico de Vial NOA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here