2das Jornadas de Investigadores destacados en el ISPP N° 1 y Biblioteca Sarmiento

0
592

Este jueves, en el ISPP N° 1 “Rodolfo A. Díaz” y el viernes 15 en la Biblioteca Sarmiento (Libertad 674) de 19 a 22hs se llevará a cabo las 2das Jornadas de Investigadores destacados para hacer un Homenaje a historiador Andrés Figueroa.

La necesidad de incorporar la historia de Santiago del Estero a través de sus historiadores a la enseñanza, es una cuenta pendiente en el sistema educativo superior y fundamentalmente en las carreras de formación profesional de Profesores de historia.

En la actualidad se privilegia el análisis, discusión y conocimiento de los aportes culturales regionales que deben servir de base para el establecimiento de relaciones con lo nacional e internacional.

La realización de las Jornadas servirá de aporte para iniciar el análisis de la escritura de la historia de nuestra tierra. En este caso se tomará la figura de Andrés Figueroa, quien con su trabajo de investigación permanente a través de numerosos estudios y de la Revista del Archivo, contribuyó al conocimiento y registro de nuestro pasado.

Las jornadas están destinadas principalmente a alumnos y docentes de los diferentes profesorados de Historia, Filosofía y Lengua de la provincia.

Los docentes responsables son la Lic. Mónica C. Martínez y el Mgter. Daniel Guzmán. El jueves expondrán la Lic. Mónica Cantoni y el Sr. Juan Manuel Viaña, y el viernes Dr. Pablo Tasso y la Dra. Cecilia Rossi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here