Las FARC asesinaron a cuatro militares que mantenían secuestrados desde hace más de diez años

0
313

Los fusilados por el frente 63 de las FARC son el sargento José Libio Martínez, que lleva más de 13 años secuestrado, el teniente Elkin Hernández Rivas, plagiado en 1998, el coronel Édgar Yesid Duarte Valero y el intendente Álvaro Moreno.

Pinzón confirmó que tres de los secuestrados murieron con «tiros de gracia» en la cabeza y el otro con disparos por la espalda.

«Hace 45 días tropas adelantaban una operación en el municipio de Solano en busca de una estructura de las FARC. Cuando se acercaron entraron en combate», explicó el funcionario. Los soldados hallaron los cuerpos cuando realizaron el registro de un campamento de la guerrilla.

«Estaban indefensos y fueron vilmente asesinados», aseguró el ministro quien pidió que el mundo entero repudie estos crímenes y que ayude a que no queden impunes.

La Fiscalía está coordinando el envío de un cuerpo de peritos al sur del país para que colaboren con el levantamiento de los cuerpos. Además, en la operación se detuvo a una mujer, integrante el grupo armado.

El teniente Hernández Rivas fue secuestrado el 14 de octubre de 1998 cuando tenía 22 años. Fue retenido cuando se desplazaba por una carretera hacia Florencia, en Caquetá. Su última prueba de vida se conoció el 6 de junio de 2010.

El coronel Duarte Valero fue capturado el mismo que día que su compañero en El Doncell (Caquetá). En ese momento, tenía el grado de capitán. Estaba casado con Susy Abitbol y tiene una hija que no vió crecer porque nació durante su cautiverio.

El cabo Martínez era el militar con más años secuestrado, desde el 21 de diciembre de 1997, cuando las FARC tomaron la base de Patascoy, en Nariño.

Por último, el intendente Álvaro Moreno fue raptado el 9 de diciembre de 1999 durante la toma de la estación de Policía de Curillo (Caquetá).

Fuente: Eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here