Hamilton lideró los entrenamientos libres del GP de Mónaco

0
65

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton lideró el viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en los que el piloto de McLaren Oscar Piastri impidió que Mercedes lograra una inesperado doblete al frente de la tabla de tiempos.

Hamilton, el piloto más laureado de la historia y tres veces ganador en Mónaco, se mostró pesimista sobre sus perspectivas, pero aún así marcó un mejor tiempo de un minuto y 12,169 segundos con neumáticos blandos.

El australiano Piastri, también con blandos, fue 0,029 más lento, seguido por el Mercedes de George Russell y el McLaren de Lando Norris.

El líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, tuvo varios roces con las barreras y sólo pudo ser undécimo, a 0,815 del ritmo de Hamilton, pero sin hacer una vuelta rápida con el compuesto blando.

«El auto va muy suelto en los baches. Cualquier interacción con el freno motor o la inclinación de los frenos lo empeora todo», dijo por radio.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, sufrió un pinchazo y fue duodécimo.

El héroe local de Ferrari, Charles Leclerc, que aún no ha subido al podio en Mónaco pero marcha segundo en la clasificación general, fue el quinto más rápido y Fernando Alonso, de Aston Martin, fue sexto por delante de su compañero, el canadiense Lance Stroll.

Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, de RB, rodaron octavo y noveno, respectivamente, mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, completó el top 10.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here