Xavi Hernández dejará de ser técnico de Barcelona

0
169

El Barcelona confirmó que Xavi Hernández dejará de ser el entrenador al finalizar la temporada. El español dirigirá la última fecha de La Liga ante el Sevilla y se irá del club, según se confirmó en un comunicado oficial. El apuntado para reemplazarlo es un entrenador que humilló a los culés, con Lionel Messi en el equipo.

“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo”, reza el comunicado que emitió el club catalán en su sitio oficial.

Según medios españoles, el reemplazante sería el alemán Hansi Flick, que viene de dirigir a la Selección de su país. El portal Marca asegura que ya hay un acuerdo de palabra pero restan detalles para que sea definitivo.

En su primera experiencia como DT, Flick se hizo cargo del Bayer Munich y le propinó una goleada por 8-2 al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League de 2020, que al final terminaría ganando el conjunto bávaro al vencer 1-0 a París Saint-Germain.

Esa edición tuvo la particularidad de que los cruces definitorios fueran a partido único, ya que en ese momento la UEFA, por la pandemia del Covid-19, estableció a Portugal como sede de todos los encuentros, así como también la modalidad.

En ese partido, que se disputó en estadio Da Luz -donde hace de local el Benfica-, el Bayern logró la victoria tras los goles de Thomas Müller (en dos ocasiones), Iván Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Philippe Coutinho (con un doblete) y Robert Lewandowski, justamente actual delantero del Barcelona.

David Alaba, en contra, y Luis Suárez, en su último encuentro con la camiseta blaugrana, fueron los autores del descuento para el equipo en el que Lionel Messi todavía era el 10, capitán y figura.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here