La Oficina de Empleo de La Banda lanzará nuevos cursos de capacitación a partir de junio

Buscan facilitar la inserción laboral.

0
260

La Oficina de Empleo, dependencia de la municipalidad que opera con equipamiento informático y capacitación de la Secretaría de Trabajo de la Nación, iniciará una serie de talleres de capacitación y oficio a partir de junio.

La coordinadora de la oficina, Eliana Leguizamón, explicó que aunque esta institución municipal se encarga de gestionar programas que vienen del Ministerio de Trabajo de la Nación, la actual situación económica ha provocado la interrupción de varios de ellos. Ante esta circunstancia se ha decidido implementar talleres propios del municipio para mantener activa su función.

«Nuestro objetivo es ser un nexo entre el mercado laboral y las oportunidades disponibles en el sector privado, facilitando la inserción laboral de vecinos mayores de 18 años que no cuentan con un empleo formal», destacó Leguizamón.

Los nuevos talleres, diseñados para proporcionar habilidades prácticas y mejorar las posibilidades de empleo, incluyen Marketing Digital, Diseño Gráfico, Cestería, Peluquería y Alfabetización Digital.

Estos cursos responden a la necesidad urgente de los residentes bandeños de contar con herramientas que les permitan acceder a oportunidades laborales en un contexto económico desafiante.

Los interesados en inscribirse u obtener más información pueden acudir a las oficinas ubicadas en Sáenz Peña Nº 54, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y de 17 a 21 horas. También pueden realizar consultas a través del número de WhatsApp 3854 17-3080.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here