Impusieron el nombre «Domingo Bravo» al Jardín de Infantes del barrio Paraíso

0
371
La profesora María Inés Bravo de Gentile, hija del doctor Domingo Bravo en el momento del descubrimiento de la placa. (Fotos La Banda Diario).

Tal como estaba previsto, en la jornada de este martes, en el Jardín de Infantes Nº 808 (del barrio Paraíso) se llevó a cabo un acto en el cual se impuso el nombre de «Domingo Bravo»  a la entidad educativa que celebró su primer aniversario.

En la oportunidad estuvieron presentes la directora de la institución licenciada Perla Guzmán; la profesora María Inés Bravo de Gentile  (hija de Domingo Bravo); el profesor Nicolás Gentile; padres y alumnos.

Todo comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación del himno nacional.

Posterior la profesora María Inés Bravo realizó una semblaza de su padre quien fuera reconocido no sólo en el país sino también en Latinoamérica por sus estudios sobre la lengua quichua.

«Estoy muy contenta de estar presente en este acto y agradezco a las autoridades de este jardín por haber pensado en mi padre», dijo Bravo.

Más adelante añadió, «a lo largo de su vida, el profesor Bravo siempre pensó en los niños y jóvenes. Por eso ha escrito numerosos libros pensando en las futuras generaciones, y esas obras las voy a donar a este jardín».

Por su parte la licenciada Perla Guzmán señaló, «yo fui alumna de Domingo Bravo; y desde hace mucho tiempo que tenía ganas de rendirle este homenaje. Cuando me enteré que se construía este jardín, siempre quise venir para aquí y tenía el deseo que el edificio llevara el nombre de Domingo Bravo».

«Y hoy -por ayer martes- veo cumplido mi sueño. Y todos estamos contentos de que el patrono de este jardín sea Domingo Bravo», precisó.

Tras las palabras alusivas, se procedió a descubrir una placa recordatoria y la bendición estuvo a cargo del párroco de Nuestra Señora de Lourdes. Seguidamente la profesora María Inés Bravo entregó una fotografía de su padre para que sea colocada en algún lugar del jardín; en tanto las autoridades educativas también entregaron un presente.

El acto culminó con un show artístico el cual fue muy aplaudido por todos los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here