Los principales dirigentes de las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace encabezaron en Tucumán una nueva asamblea, en la que estuvieron presentes productores dedicados al cultivo de granos, tabaco y caña de azúcar.
Participaron Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Garetto, de Coninagro.
Durante el acto, Buzzi adelantó que en el encuentro que se realizará en Santa Fe entre el 9 y el 10 de abril próximo, se resolverá si el sector dispone una medida de fuerza que contempla la no comercialización de granos y de hacienda.
A lo que agregó que la protesta no incluirá a «la leche ni a productos perecederos, porque no queremos ponernos a la gente en contra».
En sus exposiciones, los productores locales manifestaron las dificultades que atraviesan debido al elevado costo del flete para trasladar la producción a los puertos.
Los dirigentes de las entidades agropecuarias, por su parte, instaron a los productores a «involucrarse» en las actividades de la Mesa de Enlace y solicitaron un aporte económico voluntario equivalente al «1% de las ventas», con el propósito de financiar los gastos de la gremial empresaria.
Télam