Nuevamente la sede del Grupo Scout Tomás Liberti fue blanco del accionar delictivo. En la madrugada de este lunes, personas desconocidas ingresaron a sus instalaciones y se llevaron diversos elementos de los sanitarios, además de ocasionar graves destrozos.
Al respecto Franco Díaz, jefe del grupo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «personas desconocidas forzaron varios candados y se llevaron un inodoro, un lavatorio y el pie del lavatorio».
Más adelante señaló, «es doloroso ver como destrozan y se llevan lo poco que tenemos, robando no solo objetos, sino la dignidad y el esfuerzo de cientos de jóvenes y voluntarios.
Si bien es cierto, la sede del Grupo Scout está en pleno Centro de la ciudad, «el lugar carece de la iluminación correcta y esto ayuda para que los malvivientes puedan mover tranquilamente y causar daños sin que nadie los vea».
Finalmente Franco Díaz hizo un llamado a la solidaridad, «invito a todas las personas que nos ayuden no sólo a recuperar los bienes robados; sino dentro de sus posibilidades a donarnos elementos sanitarios, Los que deseen ayudarnos se pueden comunicar al 385-4711676, es mi número de teléfono».

