Agua y Energía debutó de local y derrotó a Atlético Icaño por 3 a 1, por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2025/26, por la zona 11 de la Región Centro.
Los goles del equipo “Energético” lo hicieron Wilfredo Vera, Axel Vásquez y Héctor Largo en contra, mientras que Gabriel Ponce había puesto en ventaja a la visita.
EL JUEGO
Agua y Energía fue local en el torneo más federal del país, y su público respondió en El Cruce. Un primer segmento intenso, con dos equipos con esquemas diferentes, los energéticos haciendo el gasto, y Atlético Icaño, jugando de contra.
A los 14 minutos, Ángel Contreras entró solo y desperdició el mano a mano con Barraza, pero a los 17´, llegó la apertura, un perfecto pase de Contreras dejó a Gabriel Ponce para definir y sellar 1-0 con ventaja para Atlético Icaño.
El conjunto del “Tato” Acuña se despertó y utilizó la banda de Fernando Bravo Paz para lastimar, y a los 20 minutos, en un tiro libre, Wilfredo Vera la puso en el ángulo, el golero Navarro no llegó y el empate se concretó.
El partido después entró en una intensa lucha en el sector medio, donde los dos equipos pusieron mucha gente y el juego se hizo entrecortado, pero Agua y Energía siempre propuso, en el cierre, en dos ocasiones, Atlético Icaño se perdió el segundo, con Ponce y Pérez de cabeza, pero el 1-1 no se modificó.
En el complemento, los cambios le dieron resultados a Carlos Acuña, ya que, al minuto, Lastra le ganó la cuerda dentro del área, y Escalada le cometió penal, y desde los 12 pasos: Axel Vásquez sentenció el 2-1.
El juego se hizo intenso por momentos, donde Atlético Icaño llegó en varias ocasiones, donde se lo perdieron Pérez, Contreras y Ponce, y cuando la pelota no entra, se paga en el propio arco. A los 28 minutos, Bruno Jiménez aprovechó un rebote y cuando el balón entraba al arco, el defensor Héctor Largo en su intención de sacarla, la metió en su propia valla para el festejado 3 a 1 de los “Energéticos”.
La parte final lo tuvo al visitante buscando el descuento, y los dueños de casa jugando de contra y creando al menos tres chances para aumentar. Histórico, después de 52 años, Agua y Energía volvió a jugar un certamen nacional y en su debut en casa, logró su primera victoria en el torneo afista.
En la próxima fecha, La Ensenada cotejará con Agua y Energía en Quimilí, y Central Argentino recibirá a Atlético Icaño en La Banda.
FUENTE: ABC

