Este lunes se realizó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el rector Hugo Marcelino Ledesma y la vicerrectora, María Fernanda Mellano.
En la ocasión participaron autoridades gubernamentales y miembros de la casa de altos estudios e invitados especiales.
El acto se concretó en el Paraninfo de la UNSE, donde además fueron puestos en funciones los integrantes del Consejo Superior de la Universidad.
En este marco, la flamante vicerrectora expresó: “En los próximos años, nuestro trabajo se basará en pilares interconectados, la excelencia académica y la innovación, porque debemos continuar elevando el nivel de la enseñanza, la investigación y la extensión”.
Posteriormente en Hugo Marcelino Ledesma resaltó: “Este acto de renovación de autoridades de la universidad constituye una expresión clara y contundente del ejercicio democrático, plural y de cogobierno que garantiza las universidades públicas de gestión estatal en nuestro país”.
“Nos espera una ardua tarea de gestión y de gobierno que va a ser colectiva, sostenida sobre el diálogo, la tolerancia a la diversidad de posiciones, la valoración de la universidad pública y el respeto inclaudicable a nuestra institución”, agregó.


