En la jornada de este miércoles, un sujeto de 26 años, alojado en la Comisaría 12 tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre hasta mantener una audiencia con la fiscal que entiende en su causa y le den una respuesta a su situación legal.
Fuentes consultadas comentaron que esta persona se encuentra aprehendida afectada a la causa por infracción a la Ley 23.737 a cargo de la doctora Virginia Abrate (Fiscal de Narcomenudeo).
Los mismos voceros especificaron que el aprendido llamó al celdero, y le entregó una carta para que el enviara a un familiar. El policía observó el contenido de la misiva y observó con preocupación que en una parte el privado de la libertad habría escrito que si no tenía ninguna solución con su audiencia, iba a hacer daño adentro de los calabozos y se iba a autolesionar.
Al cabo de unos instantes, el mismo aprehendido entregó otro escrito al celdero, en esta oportunidad por duplicado, en el cual informaba que a partir de la fecha (17/12/2025) iniciaba una huelga de hambre (líquida y sólida) solicitando una inmediata audiencia de manera personal para solucionar su situación legal.

