En los últimos días La Banda soportó la caída de 140 milímetros de lluvia, «pese a ello la ciudad se ha desagotado en menos de 4 horas. Tenemos dos sistemas importantes de bombas que hemos puesto en práctica y que nos dan muy buenos resultados», sostuvo el intendente Roger Nediani.
Más adelante el jefe comunal indicó, «en algunos sectores, por ejemplo desde Besares hasta Moreno y desde Avellaneda hasta Quintana, el agua demora un poco más en ser escurrida debido a que vecinos desaprensivos taparon 600 metros de desagües pluviales».
Sobre esta cuestión reveló, «esta situación se encuentra judicializada, y en este sentido queremos llevar tranquilidad a los vecinos de este sector de que cuando se dicte una resolucion, en 10 o 15 días, estaremos dándoles una solución definitiva».
Por otra parte el jefe comunal pidió, «a los vecinos no arrojar residuos a la vía pública; en lugares que no tenemos desagües por pendiente natural ni bomba y que son asentamientos, sugerimos y recordamos acercarse al municipio a solicitar los niveles y la linea de edificación, a los efectos de realizar las obras adecuadas para que estos asentamientos no se inunden».

