Días pasados, en las instalaciones del Sindicato Unión, Obreros y Empleados Municipales de La Banda (SUOEM) un sector del Frente Cívico, encabezado por el ex concejal Mateo Sánchez. En la oportunidad, un sector de los dirigentes expresaron su deseo de que el ex legislador sea candidato pre candidato a intendente en el 2026.
Según se pudo saber, el motivo de la reunión fue para despedir el 2025, y efectuar un balance del trabajo desplegado en las elecciones a gobernador, vice gobernador, diputados provinciales, diputados nacionales y senadores, en el que finalmente la fórmula Suárez-Neder se impuso.
En se contexto, los dirigentes presentes le solicitaron a su referente (Mateo Sánchez) que sea pre candidato a intendente en las elecciones a celebrarse el próximo año.
Fuentes consultadas precisaron que Sánchez aceptó el pedido y en los primeros meses del próximo iniciará su trabajo electoral, con el objetivo de obtener el respaldo de la máxima dirigencia del Frente Cívico y de ese modo ser el candidato oficial.
Cabe remarcar que no será la primera vez que el dirigente se presente a una contienda electoral municipal. En el 2010 integró la fórmula Mario «Kiko» Valut (fallecido)-Mateo Sánchez, en aquel momento su propuesta quedó en segundo lugar.
Ahora, con el impulso de un sector de la dirigencia buscará ser una opción para los ciduadanos.

