Vicky Xipolitakis fue imputada por la Justicia, luego de que se difundiera un video en el que aparecía adentro de la cabina de una aeronave de Austral, participando de algunas maniobras y charlando animadamente con dos pilotos. Según explicó su abogado, Fernando Burlando, la «griega» fue denunciada por haber cometido la infracción del artículo 190 del Código Penal, al poner en riesgo una aeronave.
En una entrevista con El diario de Mariana, el letrado explicó cómo sigue la causa en la que la vedette está involucrada: «La Fiscalía está colectando pruebas, son numerosas las medidas las que todavía hacen falta hacer que se van a agregar a la investigación. Una vez que esté completo ese panorama, recién ahí van a disponer el llamado de Victoria y de la gente que trabajaba en Aerolíneas. Una vez que esté completa la instrucción, van a ser convocados todos a declarar».
Además, el participante de Bailando 2015 contó que le pidió a su clienta que bajara el perfil en los medios y durante algunos días ella le hizo caso, pero finalmente volvió a dar notas: «Cuando le pedimos que desaparezca de los medios lo hizo, nos pidió autorización para dar explicaciones en los medios gráficos. Se sintió presionada por el rebote de esas notas cuando muchos medios la convocaban de una manera no amistosa. Tenía una necesidad de dar una explicación en los medios, no sé por qué».
Tras el escándalo del vuelo de Austral, Xipolitakis volvió a generar gran revuelo cuando viajó a Paraguay porque quería ver al Papa para que le perdonara sus pecados. Sobre este comportamiento de la vedette, Burlando opinó: «Vicky necesita aceptación, no solo en mostrarse sino el aval, el afecto y el cariño. Cuando una persona tiene esta clase de gesto de repudio, necesita aceptación, es lógico».
Por último, el abogado opinó que la «griega» debería dar un paso al costado y abandonar la exposición completamente: «La mejor decisión que puede tomar Victoria es desaparecer. Todo le está saliendo de una manera no querida, no deseada. Desaparecer realmente de una manera absoluta para tener un poco de paz, sobre todo por la familia que sufre todos estos avatares».