Este viernes, se desarrolló en el Concejo Deliberante de La Banda, una sesión extraordinaria; en la oportunidad los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2026.
De la sesión tomaron parte los doce ediles pertenecientes a los blosques del Frente Renovador; Libres del Sur; Frente Patriótico y Frente Cívico.
La iniciativa envida por el Ejecutivo Municipal contó con el acompañamiento de 8 concejales; en tanto los legisladores de Libres del Sur (Patricio Augusto; Alejandra Monjes Rosales) y del Frente Renovador (Stella Mirolo y Carlos Ruiz) votaron de forma negativa.
Cabe mencionar que el proyecto prevé un gasto superior a los 64 mil millones de pesos.
«Los distintos bloques hicimos nuestras observaciones, y quiero destacar la participación de los compañeros de las distintas bancadas que hicieron sus aportes, los cuales fueron tenidos en cuenta», comentó el presidente del bloque del Frente Cívico, Iber Asselborn.
A la vez acotó, «se hicieron las modificaciones correspondienetes. Se reasignaron varias partidas. De esta forma se fortalecieron las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas y Educación».
Desde los bloques opositores expresaron su disconformismo con el presupuesto, pese a las modificaciones efectuadas, y reiteraron que en esta iniciativa no están contempladas las soluciones a los problemas que los vecinos requieren.

