Un gran escándalo se desató luego de que Enrique Tovar se pusiera “toquetón” con su compañera y co-conductora de programa, Tania Reza, durante una emisión en vivo para la cadena Televisa.
Tovar le acarició las piernas, le tocó el cuello y, en un momento, puso su mano sobre uno de s
us senos, acción que provocó el enojo de la morocha. El video de este momento se hizo viral en las redes y los conductores terminaron grabando un clip donde aclaran que está todo bien entre ellos, que son muy amigos y que nunca hubo acoso.
“Queremos aclarar que este programa que se hizo viral, que se vio por todas las redes sociales, lo grabamos hace tres semanas. La verdad que no tomamos conciencia de hasta dónde iba a llegar, queremos aclarar que somos amigos, nos llevamos bien, en ningún momento hubo acoso”, arranca diciendo Tania y luego Enrique agrega: “La verdad es que fue algo muy descontrolado al último no supimos cómo reaccionar, no estamos acostumbrados a la cosa viral, en la vida real somos los mejores amigos, comemos, nos damos cachetadas, nalgadas. ¡No es cierto! Es broma, somos muy amigos”.
Lo cierto es que, pese a la aclaración, la televisora mexicana no acepta este tipo de conductas y decidió despedir a ambos presentadores, luego de que confesaran que todo lo que sucedió fue una actuación. «Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta», se puede leer en el documento de Televisa que sigue: “Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética al señalar que: ‘Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del Grupo’”.
“En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa. Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente”, concluye el comunicado oficial.
Fuente: La Voz del Interior