«Se registraron unas 800 entradas menos con relación a las compradas, por lo tanto se puede decir que corresponden a las personas que no se presentaron», aseguró una portavoz de Live Nation, la empresa organizadora del concierto.
Entre fuertes medidas de seguridad y controles en los accesos, el primer concierto de Madonna de su gira Rebel Heart Tour comenzó dos horas y media más tarde de lo previsto, sobre las 22.30 horas en el estadio cubierto Pala Alpitour.
Rodeada, finalmente, por unos 11 mil fans, Madonna comenzó su concierto con un «Ciao Italia, let’s go» (Hola Italia, ahí vamos) y la interpretación de «Iconic» delante de la proyección de imágenes del exboxeador Mike Tyson. Y luego, claro, comenzaron a desfilar sus hits de distintas épocas:»La isla bonita», «Who’s that girl», «Into the groove», «Vogue», «Deeper and deeper», «Don’t tell me» (tema que sustituyó en este concierto en Italia a «Ghost town», que sí figura en el resto de la gira mundial) y «Music» fueron algunos de los temas que interpretó la cantante de Michigan y que terminó con «Holiday», envuelta en la bandera de Italia.