El seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, se clasificó a la final de la Liga Mundial que se juega en Rosario al ganarle ajustadamente en semifinales a China por 1-0.
Pilar Campoy, a la salida de un córner corto, marcó el gol que le permitió a las dirigidas por Gabriel Minadeo alcanzar una nueva final.
El conjunto «Albiceleste» fue superior a su rival durante todo el trámite del encuentro. Tras marcar el gol, Las Leonas obligaron a China a salir en busca del empate y eso les permitió contar con espacios para inquietar de contragolpe. Aunque no lograron ampliar la cuenta, las argentinas siempre tuvieron el control del partido y sellaron una victoria que les permite ir en busca de un nuevo título.
Las Leonas definirán el título frente a Nueva Zelanda, que previamente dejó en el camino a Alemania al derrotarla por 2-1. El elenco europeo jugará el partido por el tercer puesto ante el conjunto chino.
En la previa de la final, que se disputará este domingo, se realizará un homenaje a Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, ya que el estadio de la ciudad Rosario llevará su nombre.