Durante varios meses y hasta la finalización del ciclo lectivo 2015, los alumnos del colegio La Asunción realizaron distintas misiones a través de las cuales ayudaron a la comunidad.
Siguiendo el lema “Yo soy porque nosotros somos”, el colegio puso en clave de misión la invitación del Papa Francisco de ir al encuentro de los necesitados y vulnerables de la sociedad, por este motivo los alumnos de los tres niveles junto con el equipo de catequesis, directivos y docentes de la institución visitaron diferentes lugares y realizaron distintas acciones para ayudar a los demás.
Los pequeños del nivel inicial, junto a sus familias, llevaron adelante el proyecto “Una Casa en Común” con la finalidad de concretar pequeñas acciones para cuidar el medio ambiente y a modo de cierre embellecieron el patio del colegio con diferentes plantas.
Por su parte, los alumnos del nivel primario visitaron a los niños internados en el Cepsi donde donaron libros de cuentos, participaron de una obra teatral y los agasajaron con canciones.
Otro grupo visitó Aspadi, misión mediante la cual llevaron alegría y prepararon distintas actividades para niños y jóvenes con discapacidad mientras que otro grado hizo algo similar en el Hogar de Niños Eva Perón donde jugaron, bailaron y compartieron con ellos una emotiva jornada.
Finalmente, el nivel secundario fue protagonista de varias misiones, una de ellas en la Pampa de Ascochinga, provincia de Córdoba, donde llevaron donaciones a sus pobladores y compartieron la celebración de Pascuas.
Por su parte, otros cursos llegaron a la escuela de Guampacha y otros se dirigieron a los hogares de adultos mayores de Capital y La Banda para entablar vínculos con las personas que se encuentran alojadas y disfrutar de momentos recreativos donde la música, el baile y risas fueron protagonistas.
Desde este nivel también se encabezó la primera “Misión Ecológica”, luego de la Encíclica del Papa Francisco en la que todos fuimos invitados a trabajar en favor del cuidado de la casa común, respetando la vida humana como sagrada y preservando la creación.
En este sentido, se trabajó en una jornada de concientización dentro del colegio y con una intervención urbana en la Plaza Libertad donde los alumnos se convirtieron en interlocutores del mensaje del Sumo Pontífice.