Alumnos del Colegio La Asunción realizaron misiones solidarias

0
566

Durante varios meses y hasta la finalización del ciclo lectivo 2015, los alumnos del colegio La Asunción realizaron distintas misiones a través de las cuales ayudaron a la comunidad.

Siguiendo el lema “Yo soy porque nosotros somos”, el colegio puso en clave de misión la invitación del Papa Francisco de ir al encuentro de los necesitados y vulnerables de la sociedad, por este motivo los alumnos de los tres niveles junto con el equipo de catequesis, directivos y docentes de la institución visitaron diferentes lugares y realizaron distintas acciones para ayudar a los demás.

Los pequeños del nivel inicial, junto a sus familias, llevaron adelante el proyecto “Una Casa en Común” con la finalidad de concretar pequeñas acciones para cuidar el medio ambiente y a modo de cierre embellecieron el patio del colegio con diferentes plantas.

Por su parte, los alumnos del nivel primario visitaron a los niños internados en el Cepsi donde donaron libros de cuentos, participaron de una obra teatral y los agasajaron con canciones.

Otro grupo visitó Aspadi, misión mediante la cual llevaron alegría y prepararon distintas actividades para niños y jóvenes con discapacidad mientras que otro grado hizo algo similar en el Hogar de Niños Eva Perón donde jugaron, bailaron y compartieron con ellos una emotiva jornada.

Finalmente, el nivel secundario fue protagonista de varias misiones, una de ellas en la Pampa de Ascochinga, provincia de Córdoba, donde llevaron donaciones a sus pobladores y compartieron la celebración de Pascuas.

Por su parte, otros cursos llegaron a la escuela de Guampacha y otros se dirigieron a los hogares de adultos mayores de Capital y La Banda para entablar vínculos con las personas que se encuentran alojadas y disfrutar de momentos recreativos donde la música, el baile y risas fueron protagonistas.

Desde este nivel también se encabezó la primera “Misión Ecológica”, luego de la Encíclica del Papa Francisco en la que todos fuimos invitados a trabajar en favor del cuidado de la casa común, respetando la vida humana como sagrada y preservando la creación.

En este sentido, se trabajó en una jornada de concientización dentro del colegio y con una intervención urbana en la Plaza Libertad donde los alumnos se convirtieron en interlocutores del mensaje del Sumo Pontífice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here