Este lunes harán estrictos controles en comercios bandeños

0
577
Foto: La Banda Diario

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Julián Luna confirmó que este lunes 26 de setiembre, realizarán operativos para inspeccionar y sancionar a los comercios que abran y tengan prestando servicios a sus empelados.

En diálogo con La Banda Diario, el gremialista recordó: “Hemos conseguido que los Comercios de Grandes Superficies, tanto de la Capital como de La Banda, decidan no abrir sus puertas respetando el Día del Empleado de Comercio. Por lo tanto, esperamos lo mismo del resto de los empleadores de esta ciudad”.

“Desde la Secretaría de Trabajo, pusieron a nuestra disposición a sus inspectores para realizar un recorrido por las casas comerciales y controlar que se cumpla lo establecido en la Ley 26541 qe establece que los empleados de comercio no deben prestar servicios el 26 de septiembre por celebrar su día”, añadió.

Asimismo aclaró que no existe incoveniente alguno que se abran los comercios siempre y cuando sean atendidos por sus propios dueños.

“Queremos que se respete al empleado de comercio y esto no se trata de un tema monetario; no nos interesa que se pague el doble o triple sino que éste pueda disponer libremente de su jornada”, detalló Luna.

Finalmente explicó que aquellos que no cumplan con la ley serán sancionados con severas multas económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here