El Obispo Enrique Martínez Ossola presidió la ceremonia a través de la cual los ministros Oscar Trullenque; Ramón Maldonado; Pedro Villalba y Ariel Medina recibieron el Ministerio del Acolitado. La misa se realizó en la capilla Santa Rita y fue concelebrada por el padre Gastón Cuello.

En su homilía el Obispo Martínez Ossola destacó: «Nuestra fe es Jesús, una iglesia sin él no es iglesia porque él es nuestro Salvador, la luz del mundo, el que nos permite caminar. Vemos como Jesús llama a los hombres, no a todos… al pescador a sus discípulos para que transmitan su palabra».

Más adelante profundizó: «El Santo Padre desde siempre se llama servidor de servidores de Dios, nosotros debemos ser servidores del pueblo de Dios, nuestra tarea es la de acompañar a los enfermos, a los que sufren, todos estamos invitados a dar testimonio de la luz de Dios, si creemos en ella tenemos que multiplicarla».

Finalmente señaló: «Esta noche nos alegramos porque cuatro hermanos se transforman en mensajeros de la luz, mensajeros de Jesús, personas que van a continuar su fe, que van a invitar a caminar y confiar en la voz de Dios, protegidos siempre por María, modelo de toda vida cristiana».

Acto seguido, el prelado concretó la Institución del Ministerio del Acolitado a cada uno de los futuros Diáconos, quienes luego expresaron un sentido mensaje a los presentes.
Confirmación
Durante la ceremonia, tres mujeres recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de monseñor Martínez Ossola quien les indicó que este momento tan importante las debe comprometer más con la iglesia de Dios.








