Niños y adolescentes especiales reciben obsequios

0
655
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación Civil de Protección de la Infancia y Adolescencia en Riesgo –ACPIAR- preparó trescientas bolsitas con golosinas para obsequiar a niños y adolescentes que concurren a establecimientos educativos especiales. Se beneficiaron los alumnos del Colegio Edith Broggi, perteneciente a la Fundación Casa de la Juventud, y de la Escuela “Sagrado Corazón de Jesús”.

Esta es la segunda campaña de 2016, ya que días atrás los ciento cuarenta alumnos de la Escuela “Justina Cisneros de Gallo” de Puerta Grande, departamento Atamisqui recibieron útiles escolares, según edad y nivel que cursan.

Esta iniciativas se concretan gracias a la alianza que ACPIAR posee con una organización vinculada a la actividad bancaria, que desde hace varios años confía en que los fondos disponibles se utilicen para beneficio de los más necesitados.

Cabe mencionar que la institución otorga un número limitado de becas para niños provenientes de familias de escasos recursos, programa que permitió el egreso de uno de ellos del nivel secundario, hecho auspicioso que se repetirá este año.

ACPIAR participa de la Liga Solidaria Santiagueña y de proyectos que involucran a varias instituciones, como el que sensibiliza sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, que se denomina “No hay excusas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here