Tras horas de rastrillaje, las autoridades confirmaron que, hasta el momento, no existe ninguna denuncia formal sobre la desaparición de un adolescente o persona alguna en aguas del río Dulce. Atento a ello, la búsqueda quedó en suspenso.
«No hay pedido de comparendo de nadie», señaló el guardavida Martín Cabral, aclarando que no se ha registrado ninguna denuncia de personas extraviadas ni en Capital ni en la ciudad de La Banda.
La movilización iniciada ayer por la tarde fue una respuesta inmediata a los dichos de ocasionales testigos. Según el relato de Cabral, varios bañistas manifestaron que el adolescente ingresó al agua y no lo vieron salir. Ante la duda, y «actuando de oficio (prima facie), se inició un rastrillaje por la zona» del bordo. El operativo contó con la dirección de la Policía y la colaboración activa del cuerpo de guardavidas.
A pesar de que los protocolos de búsqueda suelen finalizar al ponerse el sol, las condiciones de luminosidad permitieron extender las tareas ayer hasta las 21 horas. Sin embargo, los resultados fueron negativos.
«Se da como que pudo haber entrado y salido», reflexionó el guardavidas, planteando la posibilidad de que el joven se haya retirado del lugar por sus propios medios sin ser advertido por los testigos.
Al no haber un familiar o allegado que reclame por el paradero de alguien, el operativo ha quedado en una fase de espera. «Al no haber nadie que denunciara a una persona puntualmente, hoy la búsqueda queda en standby», concluyó Cabral.
El Liberal

