El próximo martes en sesión ordinaria se aprobaría el incremento del 35% en la tarifa de taxis y radio taxis

0
781

Tal como estaba previsto, este viernes se concretó una nueva reunión entre concejales, empresarios de taxis y radio taxis y autoridades de la Dirección de Tránsito a fin de tratar el aumento en las tarifas del servicio semipúblico de pasajeros.

El nuevo cuadro tarifario solicitado por la parte empresarial contempla como bajada de bandera un costo de $ 8,10; recorrido por cuadra $ 0.81;  tiempo de espera por minuto $ 0.81. A eso se le sumaría una tarifa especial para el horario nocturno con bajada de bandera a $ 10,53; recorrido por cuadra $ 1,05.

Precisamente la implementación de la tarifa nocturna generó un áspero debate entre los mismos propietarios de las empresas de taxis y radio taxis.

Por un lado los integrantes de Aspaa (Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler delegación Banda) consideraron inoportuno implementar una tarifa diferenciada por la noche. Justificaron su decisión en que muchos remiseros no están en condiciones de adquirir una tiquera acorde a las exigencias; y además, por la situación económica por la que atraviesa la comunidad, la cual -a su entender- no está en condiciones de abonar una tarifa diferenciada.

Como contrapartida, los integrantes de Aciprett y demás empresarios de taxis y radio taxis, mostraron su conformidad de implementar la tarifa nocturna.

«Es importante que tengamos el mismo cuadro tarifario que ciudad Capital. Se está trabajando y sé que las negociaciones están avanzadas para conformar el Conurbano Santiago-Banda; entonces es menester que las empresas bandeñas cobren exactamente lo mismo que las capitalinas», argumentó Florio Trejo.

Seguidamente apuntó, «queremos trabajar en igualdad de condiciones con la gente de ciudad Capital. Entonces, es justo que los concejales de La Banda aprueben la nueva tarifa, con los mismos montos que ya se aplican en Santiago».

Concluido el debate, se informó que este lunes habrá una reunión de la comisión de Presupuesto, oportunidad en la que los ediles analizarán la cuestión y emitirán un despacho.

Este despacho será tratado el martes venidero durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Si bien los ediles no adelantaron la decisión que tomarán; fuentes legislativas dejaron trascender que el incremento del 35% en la tarifa de taxis y radio taxis es un hecho.

Mejorar el servicio

Durante la reunión, también se abordó la necesidad de mejorar el servicio que prestan las empresas.

En este sentido se tocó la necesidad de que las empresas cumplan con los requisitos para ser habilitadas como tal y que cuenten con la cantidad de autos habilitados exigidos por la ordenanza vigente.

Sobre esta cuestión, la concejal María Escañuela hizo hincapié en la necesidad de que todas las empresas estén habilitadas y cumplan con las normas vigentes. A la vez, pidió que los vehículos también cumplan con los requisitos indispensables para ser habilitados y circular como corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here