La comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús participó de la celebración en honor a San Blas, ocasión en que el padre Hernán Oroná realizó la tradicional bendición de las gargantas a los presentes.
Durante la eucaristía el sacerdote destacó la celebración en honor a San Blas, protector de los enfermos de la garganta, patrono de los otorrinolaringólogos y también de los animales (la historia relata que solía curar a las criaturas salvajes que se le acercaban).
En su homilía, el padre Hernán realizó una reflexión en torno a las lecturas en donde se destaca la importancia de la reconciliación: «No esperemos al día de la muerte para querer hacer bien las cosas. Es necesario perdonarnos mutuamente para que no nos vayamos de esta vida con rencores o heridas sin cerrar».
Más adelante explicó el mensaje del Evangelio que destaca la fuerza sanadora del Señor. «A veces las personas que nos encontramos enfermas y tenemos la mala experiencia que el médico no da con un diagnóstico certero, vamos en busca de otra mirada que nos de esa esperanza de seguir, que nos de la posibilidad de curarnos. Después, el relato nos presenta a aquellos que se acercan a Jesús sin temores y solo con fe porque allí alcanzarán la sanación. Pidamos entonces al Señor que fortalezca nuestra fe».
Al finalizar la ceremonia, el padre Oroná concretó también la tradicional bendición de gargantas en busca de intercesión de San Blas para la salud y protección.


