El diputado provincial, por el bloque Despierta Santiago, Facundo Pérez Carletti se refirió a la creciente inseguridad en la provincia. Ante esta situación, se comprometió a presentar un Proyecto de Ley denominada «Comisaría Cercana».
Al respecto el legislador santiagueña comentó, «los vecinos no conocen ni saben cómo se llama el comisario que está al frente de la seccional de su zona. Esto sucede porque en Santiago del Estero la seguridad es anónima».
Más adelante expresó, «nadie da la cara. Se cometen robos, los damnificados se dirigen a la comisaría donde le dicen que intervendrá la Justicia y ahí arranca el teléfono descompuesto».
Pérez Carletti fue mucha más allá y fue contundente al afirmar, «los vecinos piensan que denunciar es perder el tiempo. Por eso presentaré un proyecto de Ley para la creación de la Comisaria Cercana».
«El objetivo es que una vez por mes, las autoridades de las comisarías se reúnan con los vecinos, en donde también participen las autoridades judiciales para que se construya esa confianza que está destruída. Porque si no existe confianza es imposible mejorar la seguridad», consideró el diputado.
Agregó, «es necesario que en esas reuniones, se rindan cuentas de las denuncias que los vecinos realizan para que exista un seguimiento de los casos».

