Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron a una mujer, presunta víctima del delito de trata de personas con fines de explotación laboral en la localidad cordobesa de Villa María, y además detuvieron al responsable del delito.
El imputado, argentino de 21 años, fue detenido y trasladado al Servicio Penitenciario Número 5 de la ciudad de Villa María, quedando a disposición de la Justicia y a la espera de las actuaciones procesales de rigor.
La investigación se había iniciado a raíz de una denuncia presentada por una hermana de la víctima, oriunda de la provincia de Entre Ríos y con problemas de salud mental, según su familiar, y que estaba privada de la libertad.
De esta manera, los efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Villa María de la PFA realizaron diversas tareas investigativas con el fin de establecer el paradero de la mujer, según supo la agencia Noticias Argentinas.
En ese sentido, las aurtoridades comprobaron que la víctima había intentado comunicarse con sus familiares a través de una línea telefónica que utilizaba a escondidas de su captor, advirtiéndoles sobre su situación. Y a través de la geolocalización, se estableció que la joven -de 22 años- estaba en una pequeña ciudad al sur de la provincia, Saturnino Laspiur, ubicada a 40 kilómetros de San Francisco.
Luego de realizar intensivas tareas de rastrillaje, se logró ubicar un campo, donde los efectivos hallaron un Documento Nacional de Identidad (DNI) y un boleto de compraventa de un automotor a nombre del implicado, una mochila con prendas de vestir varias, un set de cosméticos de uso femenino y dos tarjetas de débito a nombre de la damnificada.
Una vez concretada la detención del vehículo, la Fiscalía Federal de Villa María ordenó que la joven. en su carácter de víctima, fuera resguardada y asistida por personal especializado, disponiéndose su traslado al Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba.

