Platense consiguió un nuevo triunfo para empezar a subir en las posiciones. El calamar superó con solvencia a Olímpico por 82-68.
Derrick Woods fue la figura con 17 puntos, seguido por 16 de Eric Flor, 11 de Robert Woodard y de Julián Morales, más 10 de Juanma Guerrero. En el negro bandeño no alcanzaron los 21 puntos y 12 rebotes de Gonzalo Bressan y los 10 puntos de Franco Vieta.
En un primer tiempo marcado por una lesión del árbitro Pablo Estévez a mitad del cuarto inicial, que llevó a que se dirigiera con dos jueces el resto del partido, Platense marcó la tendencia.
Con el liderazgo de Woods desde la anotación, con 11 puntos sin fallar, seguido por buenos momentos de Woodard, Smaniotti y Morales, el calamar sacó diferencias ante un Olímpico que dependió de Vieta, con 10 puntos, y sufrió 6 pérdidas que lo complicaron. Así, los locales llegaron al entretiempo con ventaja de 37-31.
Con un buen juego colectivo, Platense manejó el ritmo en el tercer capítulo, mientras que Olímpico alimentó a Bressan en la pintura y se sostuvo cerca.
Sin embargo, ya en los diez minutos finales, Flor apareció para ponerle el freno a cualquier reacción del negro bandeño y le permitió a los de Vicente López cerrar una victoria importante en casa.
Fuente: basquet plus

