Sadaic y la Municipalidad de la Capital, en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia y del mes de la Primavera, reanudan el ciclo “Recitales de Sadaic”.
Estos espectáculos nacen de la unión y colaboración de ambos organismos que ponen en contacto a la población con sus artistas populares sin distinción de género musical.
El domingo 18, a partir de las 16.30 horas en la Casa del Bicentenario, ubicada en el Parque Aguirre, se presentarán Los Hijos de Sixto Palavecino.
La familia Palavecino (Rubén, Hayde, Carmen y Marcelo) continúan con el legado musical, lingüístico y poético que dejó Sixto Palavecino.
Ellos, en cada actuación, hacen un homenaje al Patriarca del Quichua y de la Copla Bilingüe, elemento necesario para la canción y la comunicación con el público.
De temprana edad, compartieron con su padre los distintos escenarios del país y países vecinos, y participaron en los 70 discos que grabó Sixto, por lo tanto son el testimonio vivo del mensaje que pregonara el Egregio y Sachero Violinista Salavinero.
La Primavera se anuncia con vidalas y coplas Quichuas, y hay que esperarla como la algarroba espera al coyuyo.